COREOGRAFÍA
¿Por qué he
elegido este momento o fragmento en particular?
00:53-1:26 min.
He seleccionado este momento porque en él se puede
apreciar la coordinación que hay entre todos los miembros del grupo y que los
movimientos desarrollados están acordes con el pulso de la pieza musical.
Además, en este pequeño fragmento se puede apreciar
que hay diferentes secciones, las cuales representamos de 4 formas distintas.
Pero al ser las dos últimas ligeramente diferentes a las dos primeras,
realizamos los pasos introduciendo una pequeña variante, dando así a entender
que la melodía cambia, pero no es totalmente diferente.
¿Qué destrezas
he adquirido con esta tarea o durante esta clase?
Aunque ha sido un acercamiento breve, he tenido la
oportunidad de intentar identificar las distintas secciones que componen una
pieza musical e incluso las partes más pequeñas que componen las secciones
mayores.
También, siempre con ayuda de mis compañeras, hemos
tenido que pensar en unos pasos de baile que coincidieran siempre con el pulso
de la pieza.
¿Qué elementos
me han resultado más importantes de cara a mi futuro profesional?
Respecto a esta tarea, me parece que lo más
importante es que ahora tengo algunos recursos para poder identificar pos mí
misma las diferentes partes que componen una canción y el pulso de la misma.
Además he aprendido otros conceptos como el tempo,
la intensidad o el compás que puedo utilizar el día de mañana, como futura
maestra, para realizar actividades relacionadas con la música.
¿Dónde tuve
grandes dificultades? ¿Por qué?
Uno de los problemas que encontré al empezar esta
tarea, fue que debía escuchar atentamente una melodía y reconocer que esta se
separaba en distintas secciones que a su vez se componían de divisiones más
pequeñas. Pero a pesar de que para mí suponía un problema, con ayuda de lo
practicado en clase y de mis compañeras creo que logramos hacerlo
correctamente.
Por otro lado, creo que otro inconveniente que
superamos al realizar esta actividad fue el inventarnos pasos de baile acordes
al pulso de la pieza y realizarlos todos los miembros del grupo de forma
coordinada.
Aurora Vázquez Rapallo
Grupo 1, subgrupo 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario