martes, 3 de junio de 2014

COREOGRAFÍA 


    
¿Por qué he elegido este momento o fragmento en particular? 

00:53-1:26 min.

He seleccionado este momento porque en él se puede apreciar la coordinación que hay entre todos los miembros del grupo y que los movimientos desarrollados están acordes con el pulso de la pieza musical.
Además, en este pequeño fragmento se puede apreciar que hay diferentes secciones, las cuales representamos de 4 formas distintas. Pero al ser las dos últimas ligeramente diferentes a las dos primeras, realizamos los pasos introduciendo una pequeña variante, dando así a entender que la melodía cambia, pero no es totalmente diferente.

¿Qué destrezas he adquirido con esta tarea o durante esta clase? 

Aunque ha sido un acercamiento breve, he tenido la oportunidad de intentar identificar las distintas secciones que componen una pieza musical e incluso las partes más pequeñas que componen las secciones mayores.
También, siempre con ayuda de mis compañeras, hemos tenido que pensar en unos pasos de baile que coincidieran siempre con el pulso de la pieza.

¿Qué elementos me han resultado más importantes de cara a mi futuro profesional? 

Respecto a esta tarea, me parece que lo más importante es que ahora tengo algunos recursos para poder identificar pos mí misma las diferentes partes que componen una canción y el pulso de la misma.
Además he aprendido otros conceptos como el tempo, la intensidad o el compás que puedo utilizar el día de mañana, como futura maestra, para realizar actividades relacionadas con la música.

¿Dónde tuve grandes dificultades? ¿Por qué? 

Uno de los problemas que encontré al empezar esta tarea, fue que debía escuchar atentamente una melodía y reconocer que esta se separaba en distintas secciones que a su vez se componían de divisiones más pequeñas. Pero a pesar de que para mí suponía un problema, con ayuda de lo practicado en clase y de mis compañeras creo que logramos hacerlo correctamente.
Por otro lado, creo que otro inconveniente que superamos al realizar esta actividad fue el inventarnos pasos de baile acordes al pulso de la pieza y realizarlos todos los miembros del grupo de forma coordinada. 

Aurora Vázquez Rapallo

Grupo 1, subgrupo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario