martes, 3 de junio de 2014

COTIDIÁFANOS: rascador de nueces.



¿Por qué he elegido este momento o fragmento en particular? 

El momento que más me gustó de todo el desarrollo de este proyecto fue cuando tuvimos que montar el taller en la clase para que todas las compañeras pudieran hacer su rascador de nueces.
Todas las compañeras se mostraron muy colaboradoras y fue muy entretenido y divertido, tanto explicarles en qué consistía el instrumento, como hacerlo en la clase.

¿Qué destrezas he adquirido con esta tarea o durante esta clase?

He aprendido que se pueden hacer instrumentos con materiales reciclados y que podemos encontrar en casa, además de que puede ser una actividad muy divertida para hacer con las compañeras.
Además a la hora de hacerlo, pude disfrutar de un rato agradable con mis compañeras de grupo y pude aprender de lo que me enseñaban las demás compañeras de la clase.

¿Qué elementos me han resultado más importantes de cara a mi futuro profesional? 

Creo que lo más importante que puedo aplicar en futuro es la habilidad para hacer instrumentos y música sin la necesidad de instrumentos musicales de verdad, es decir, como profesora puedo enseñar a los niños a reutilizar materiales que estén a su alcance para hacer divertidos instrumentos disfrutando de la actividad y del resultado en sí mismo.

¿Dónde tuve grandes dificultades? ¿Por qué? 

Para mí, elegir qué instrumento hacer fue complicado. Después de comentarlo durante un rato, y junto con la profesora, elegimos elaborar el “rascador de nueces”.
Una vez tomada esta decisión nos dimos cuenta de que íbamos a necesitar una gran cantidad de nueces y un material consistente para pegarlas en él. Pero creo que el problema se nos presentó cuando nos dimos cuenta de que la pintura que usábamos para decorar tanto las nueves como el cartón pluma donde las pegábamos después tardaba bastante en secarse, por lo que nuestro taller iba a retrasar la elaboración del resto de instrumentos de los demás talleres. Aunque lo resolvimos apartando las nueces y cartones pintados para que se secaran y llamando a sus dueñas cuando estuvieran listos para continuar haciéndolos. 

Aurora Vázquez Rapallo

Grupo 1, subgrupo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario