Práctica 2 - 12 de marzo
Objetivos:
- Utilizar distintos efectos sonoros para recrear ambientes o personajes.
- Representar un cuento musical.
- Trabajar en equipo para tratar de que el producto sea de la mayor calidad y todo esté coordinado.
¿Por qué he
elegido este momento o fragmento en particular?
Me ha parecido oportuno elegir esta representación
porque, además de ser un claro ejemplo de lo que es cuento musical, se pude ver
como todo el grupo intenta estar coordinado y atento para entrar cuando es su
turno.
¿Qué destrezas
he adquirido con esta tarea o durante esta clase?
Con esta actividad hemos aprendido a usar diferentes
instrumentos para recrear situaciones diversas que, aunque impuestas por la
profesora, nos ha servido para emplear nuestra imaginación a la hora de representar
lo que pedía el cuento.
Además hemos desarrollado el trabajo en grupo para
representar un cuento musical de forma coordinada y para que nuestras
compañeras disfrutaran de él.
¿Qué elementos
me han resultado más importantes de cara a mi futuro profesional?
Creo que para el día de mañana me va a resultar muy
útil haber aprendido cómo es cuento y musical y como se puede representar, pues
es un instrumento muy beneficioso para utilizarlo en infantil. Asimismo el uso
de efectos sonoros también me puede resultar provechoso porque es un gran
método para acercar la música a los niños y relacionar algunos sonidos con
ciertas situaciones para desarrollar la memoria de los más pequeños.
¿Dónde tuve
grandes dificultades? ¿Por qué?
El primer problema surgió con la forma de
colocarnos, pero finalmente decimos estar en fila y solo levantarnos al final.
Después nos surgieron grandes dudas acerca de qué
instrumentos serían los más adecuados para representar los diferentes sonidos
que aparecían en el cuento, pues debíamos usar unos instrumentos escogidos al
azar antes de saber para qué los íbamos a usar.
Grupo 1, subgrupo 2
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