domingo, 1 de junio de 2014

Práctica 2 - 12 de marzo


Objetivos:
  • Utilizar distintos efectos sonoros para recrear ambientes o personajes.
  • Representar un cuento musical.
  • Trabajar en equipo para tratar de que el producto sea de la mayor calidad y todo esté coordinado.

¿Por qué he elegido este momento o fragmento en particular?

Me ha parecido oportuno elegir esta representación porque, además de ser un claro ejemplo de lo que es cuento musical, se pude ver como todo el grupo intenta estar coordinado y atento para entrar cuando es su turno.

¿Qué destrezas he adquirido con esta tarea o durante esta clase? 

Con esta actividad hemos aprendido a usar diferentes instrumentos para recrear situaciones diversas que, aunque impuestas por la profesora, nos ha servido para emplear nuestra imaginación a la hora de representar lo que pedía el cuento.
Además hemos desarrollado el trabajo en grupo para representar un cuento musical de forma coordinada y para que nuestras compañeras disfrutaran de él.

¿Qué elementos me han resultado más importantes de cara a mi futuro profesional? 

Creo que para el día de mañana me va a resultar muy útil haber aprendido cómo es cuento y musical y como se puede representar, pues es un instrumento muy beneficioso para utilizarlo en infantil. Asimismo el uso de efectos sonoros también me puede resultar provechoso porque es un gran método para acercar la música a los niños y relacionar algunos sonidos con ciertas situaciones para desarrollar la memoria de los más pequeños.

¿Dónde tuve grandes dificultades? ¿Por qué? 

El primer problema surgió con la forma de colocarnos, pero finalmente decimos estar en fila y solo levantarnos al final.
Después nos surgieron grandes dudas acerca de qué instrumentos serían los más adecuados para representar los diferentes sonidos que aparecían en el cuento, pues debíamos usar unos instrumentos escogidos al azar antes de saber para qué los íbamos a usar. 

Aurora Vázquez Rapallo

Grupo 1, subgrupo 2

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