martes, 3 de junio de 2014

MUSICOGRAMA


¿Por qué he elegido este momento o fragmento en particular?

 0:30 - 0:46 min

He elegido este fragmento del vídeo porque, además de que es la parte que más me gusta de la canción, creo que muestra bastante bien el avance de la canción y el momento en que aparece otro instrumento, que sería el ovillo bajo el gato. 
Por otro lado, también lo he escogido porque en él se puede apreciar que la intensidad de la melodía sube y por ello el dibujo que aparece en ese momento es cada vez más grande.
Lo que quiero decir es que en estos segundos se puede advertir como se representaría una pieza en la que suenan varios instrumentos a la vez y en los que hay cambios de intensidad, por ello me ha parecido oportuno seleccionar este fragmento.

¿Qué destrezas he adquirido con esta tarea o durante esta clase?

Con esta tarea, al igual que con la coreografía, he aprendido a discriminar los diferentes fragmentos en los que se puede dividir una pieza musical, aunque en esta ocasión ha sido más complicado.
También he aprendido a plasmar mediante dibujos una melodía teniendo en cuenta variaciones de intensidad y altura, para que se comprenda a simple vista lo que ocurre en la pieza.

¿Qué elementos me han resultado más importantes de cara a mi futuro profesional? 

En mi opinión, me parece significativo saber diferenciar las distintas secciones que componen una canción, pues me puede servir si en una clase con niños quiero que cada grupo cante una parte o separarla por colores.
Además me parece muy interesante haber aprendido a representar una canción mediante dibujos, pues así es más fácil acercar la música a los niños para que la comprendan de un modo más sencillo.

¿Dónde tuve grandes dificultades? ¿Por qué? 

Uno de los mayores retos que me ha planteado este trabajo, además del hecho de separar las secciones de la melodía, fue asignar a cada instrumento un dibujo y saber en qué momento exacto debía ponerlo para que cuadrara con la canción.
También me resulto bastante complicado establecer el número de dibujos que debía poner en cada parte de la melodía. 

Aurora Vázquez Rapallo

Grupo 1, subgrupo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario